top of page

Prácticas seguras para el cuidado de la piel durante la Época de Playa..

Actualizado: 19 ene


Cuando cambian las estaciones, tu piel puede necesitar un poco más de cariño. Durante la época de playa, los rayos UV son más fuertes y es más probable que su cuerpo se deshidrate debido al calor excesivo, lo que puede afectar la piel.

Cuando su piel está expuesta a los rayos UV, se vuelve más susceptible al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro. Aunque es posible que no lo vea de inmediato, siempre es mejor ser proactivo al proteger su piel. ¡Aquí hay cinco consejos para una piel segura que puede comenzar a practicar hoy!

 

¡Use SPF y vuelva a aplicar!

¡El mejor consejo durante el verano, y realmente en cualquier estación, es usar su SPF! El cáncer de piel es uno de los principales tipos de cáncer y es uno de los que podemos ayudar a prevenir. Invertir en SPF de alta calidad asegurará que su piel esté protegida. Los profesionales del cuidado de la piel le recomendarán que se ponga el protector solar por la mañana como último paso en su rutina de cuidado de la piel; sin embargo, aplicar protector solar una vez no es suficiente para protegerte todo el día.

 

No importa cuán alto sea, el factor de protección solar en su protector solar puede comenzar a disminuir dentro de las dos horas posteriores a la aplicación, por lo que volver a aplicarlo durante el día es la clave para mantener su piel segura. Es fundamental que no solo te pongas protector solar en la cara sino en cualquier zona de la piel que vaya a estar expuesta al sol en algún momento del día. Estas son algunas de las áreas más descuidadas para tomar nota para que las recuerde para la próxima vez:

 

• Nariz

• Oídos

• Dorso de las manos

• Parte superior de los pies

• Atrás del cuello

• Labios

• Párpados

• Cualquier área expuesta del cuero cabelludo (línea del cabello, parte del cabello, etc.)

 

Combate el calor con algo de sombra

 

Además del hecho de que la sombra te mantiene fresco, también ayuda a limitar la cantidad de exposición a los rayos UV de la piel. El sol es más fuerte entre las 10 a. m. y las 3 p. m., por lo que es mejor mantenerse alejado de la luz solar directa tanto como sea posible durante estos horarios para evitar quemaduras solares y otras formas de daño solar. Los rayos UV no solo son dañinos, sino que pueden aumentar la temperatura corporal, lo que puede causar riesgos para nuestra salud (como deshidratarnos más fácilmente) y nuestra piel.

 

En esos días soleados en la piscina o en la playa, ¡una sombrilla te vendrá bien para crear tu sombra! ¡Solo recuerde, si bien la sombra brinda más protección contra el sol, no reemplaza la necesidad de su protector solar!

 

Sombreros y ropa

 

Vivimos en una época en la que la ropa puede proteger aún más nuestros cuerpos de la exposición a los rayos UV. De hecho, ¡algunas prendas están hechas especialmente para reflejar los rayos UV! Las camisetas para el sol suelen ser livianas y absorben la humedad para que puedan ser cómodas incluso en algunos de los días más cálidos. Una búsqueda rápida de "ropa SPF" y encontrará muchas opciones que pueden mantenerlo protegido del sol durante las próximas horas.

 

Este tipo de ropa es especialmente beneficiosa para nuestros niveles de Tonos de pieles más claros, que tienden a quemarse rápidamente, pero recuerda, todos los tonos de piel necesitan protección. Por lo tanto, si planea pasar mucho tiempo al aire libre, ya sea haciendo jardinería, pasando el rato junto al agua o trabajando al aire libre, ¡lo mejor es invertir!

 

Los sombreros también son una excelente fuente de protección ya que dan sombra a nuestro rostro. Dado que nuestra cara suele ser la parte más expuesta de nuestro cuerpo, usar sombreros de ala ancha o incluso una gorra de béisbol para protegerse la cara del sol puede proporcionar una capa adicional de protección además de su SPF.

 

Beber mucha agua

 

Mantenerse hidratado durante los meses de verano es crucial. Nuestros cuerpos están hechos de al menos un 60% de agua y, como el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel prospera cuando nos mantenemos hidratados, aunque es lo último en reponerse con agua.

 

Cuando está deshidratado, su cuerpo no puede eliminar las toxinas a través de la piel, lo que hace que su piel sea más susceptible a problemas y trastornos de la piel, como piel seca, eccema, psoriasis, decoloración e incluso arrugas prematuras.

 

Beber agua es esencial para tu salud en general, y dado que es más probable que pierdas la hidratación durante el verano, tendrás que ser aún más proactivo para mantenerte hidratado. Aquí hay algunos consejos útiles para recordar beber agua:

 

• Configure alarmas en su teléfono para recordarle que tome un sorbo

• Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes

• Mantenga una botella de agua con usted en todo momento

• Toma un sorbo de agua tan pronto como te des cuenta de que tienes sed.

• Elija agua en lugar de cafeína (que puede deshidratarlo) siempre que sea posible

Su consumo de agua necesario se basa principalmente en su peso, nivel de actividad y género. Aun así, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. han determinado que 15,5 vasos de líquido al día para los hombres y 11,5 vasos de líquido al día para las mujeres es suficiente. ¡También puede usar una calculadora de ingesta de agua para determinar mejor lo que necesita para mantenerse saludable e hidratado!


Te retocas tu protector solar

  • 0%Sii

  • 0%Noo, Siempre me olvido

Cuidado de la piel

Usar SPF es obligatorio cuando se pasa tiempo al aire libre, ¡pero también lo es usar el régimen correcto para el cuidado de la piel! Pasar horas al aire libre es bueno para la mente, el cuerpo y el alma, pero es tan vital que nos protegemos contra la exposición a los rayos UV y los radicales libres dañinos que puede liberar en el cuerpo. ¡Concéntrese en elegir productos para el cuidado de la piel que contengan ingredientes que curen, hidraten y estén cargados de antioxidantes! Los antioxidantes combaten los radicales libres y evitan que causen daños futuros. El CBD y la vitamina C son dos de los antioxidantes más fuertes para reponer la piel antes y después de esos largos días de verano.

 

Si eres propenso a la hiperpigmentación por el sol, también deberías incorporar inhibidores de tirosinasa a tu rutina. Estos ingredientes inhiben directa o indirectamente la producción de melanina en la piel. Pueden tratar casi todas las formas de pigmentación, ¡perfectas para mantener a raya esas manchas solares!